La selección realizará la etapa final de la preparación en Emiratos Árabes Unidos hasta el 19, ese día viaja a Doha para ya pensar en el debut del 24 de noviembre ante Corea a las 10 horas.
Nueve futbolistas uruguayos que integran el plantel de Diego Alonso para el Mundial de Catar partieron este viernes pasado el mediodía desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Abu Dabi.
Los arqueros Sergio Rochet y Sebastián Sosa, el capitán Diego Godín, los defensores Martín Cáceres y José Luis Rodríguez, los volantes Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Facundo Torres y el delantero Luis Suárez se fueron en dos tandas. Alonso y su ayudante Darío Rodríguez ya se encuentran en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
El primer vuelo salió sobre las 13:45 y hará escala en San Pablo (Brasil) y en Catar, antes de llegar a Abu Dabi. El segundo despegó 14:20 y en primera instancia llegará a Madrid (España). Ambos trayectos demandarán cerca de 24 horas indicaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Telemundo.
"Es un sueño para mi. Estoy disfrutando mucho con mi familia y ahora toca la hora de la verdad, vamos con mucha expectativa", dijo Torres a la prensa al llegar. Además, contó que "estaría divino" poder hacerle un gol a Brasil.
Rodríguez, por su parte, contó cómo recibió la "impensada" noticia de su convocatoria: "Me llamó el Tornado (Alonso) avisando que iba a ir a Catar. Estaba con mi familia justo y no lo podíamos creer. Sabía que era muy difícil, pero el campeonato muy bueno que se hizo con Nacional y gracias a los compañeros también estoy acá".
A su llegada, el "10" del Flamengo brasileño, De Arrascaeta, se refirió a la pubalgia que viene arrastrando: "Es una lesión complicada que hace tiempo me viene molestando. Estos días me sirvieron para descansar y recuperar. Si Dios quiere estaré al 100%".
El otro enlace de la selección, De la Cruz, dijo que el grupo "es muy optimista" sobre la posibilidad de llegar a instancias finales del campeonato. "El sueño máximo es levantar la copa", enfatizó. Sobre su temporada en River Plate de Argentina, valoró que consiguió la regularidad que le había costado obtener en años anteriores. "Es mi mejor momento", sintetizó.
Luego fue el turno de Diego Godín, que llegó al aeropuerto pasadas las 12:30 horas. “Un orgullo representar a Uruguay en otro mundial”, dijo Godín, que agregó el “compromiso” y el “amor” que siente por la camiseta celeste.
“Cuando no estás jugando todo parece más lejos”, agregó el capitán en referencia a la falta de minutos que tuvo en los últimos meses.
El jugador de Vélez fue consultado por el video con el que la AUF anunció en la noche del jueves la lista de jugadores que irán al mundial. “Espectacular, hermoso”, respondió Godín.
¿Para qué está Uruguay en Catar? “El sueño siempre es ganar, es lo que marca la historia”, respondió.
El golero Sergio Rochet comentó a los periodistas, por su parte, que cuando ayer se conoció la lista "terminó de caer". El jugador de Nacional dijo que está "con muchas ganas" y que el "sueño sigue intacto".
"Disfruto de este momento", comentó, y añadió: "Mi sueño es llegar al final". El caminó será "duro", pero resaltó la "confianza" que tiene en el equipo.
El último deportista en llegar este viernes al aeropuerto fue Luis Suárez. “Es especial por ser el último”, dijo sobre la competencia. Consultado sobre los favoritos para la copa, respondió: “Mejor que hablen de los demás. En Sudáfrica 2010 nos pasó lo mismo, éramos los últimos y estuvimos hasta el final”.
🔴⚽️La palabra de Luis Suárez antes de partir rumbo al Mundial.
“Es especial por ser el último”, dijo.
Consultado sobre los favoritos para la copa, respondió: “Mejor que hablen de los demás. En Sudáfrica 2010 nos pasó lo mismo, éramos los últimos y estuvimos hasta el final”. pic.twitter.com/61xrjoI5h5
— Telemundo (@TelemundoUY) November 11, 2022
En la capital de Emiratos Árabes Unidos se reunirán los 26 deportistas para entrenar y prepararse de cara al último periplo hacia Doha, capital de Catar.
Se espera que aquellos jugadores que están en Europa vayan integrando el plantel celeste después del fin de semana,, ya que la fecha límite establecida por la FIFA para liberar a los jugadores es el lunes 14.
La selección realizará la etapa final de la preparación en Emiratos Árabes Unidos hasta el 19, ese día viaja a Doha para ya pensar en el debut del 24 de noviembre ante Corea a las 10 horas.
Luego de ese partido, Uruguay jugará ante Portugal el 28 a las 16 horas y por último ante Ghana el 2 de diciembre a las 12 del mediodía.