"Tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay; estoy seguro que piensan: 'pucha, tenemos que jugar contra Brasil'", dijo Pereira

El volante brasileño dijo que el partido del sábado será "un juego de detalles" donde se impondrá "el que cometa menos errores".

El volante del Fulham inglés y la selección brasileña Andreas Pereira encendió este jueves la previa del partido de cuartos de final de Copa América ante Uruguay con declaraciones en las que destaca a su plantel, en detrimento del rival.

"La selección de Uruguay es un equipo calificado, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también, nuestro mediocampo es muy bueno, todos los jugadores juegan en la Premier League. Calificados. Si vamos nombre por nombre, nosotros tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay", declaró en rueda de prensa el mediocampista de 28 años.

El futbolista consideró que el partido de este sábado a las 22:00 será "muy apretado". "Ya conocemos a sus jugadores. Yo jugué con algunos jugadores de Uruguay y fuera del campo somos colegas y amigos, pero dentro del campo defendemos a la selección y no tengo amigos dentro del campo. Entonces para nosotros lo más importante es ganar", dijo el volante que en los partidos ante Paraguay y Colombia ingresó del banco de suplentes.

"Estoy seguro que ellos por su parte están pensando: 'pucha, tenemos que jugar contra la selección de Brasil'. Entonces para ellos va a ser complicado, mucho más que para nosotros. Tenemos mucha calidad, un grupo muy calificado. Respetamos mucho a Uruguay, respetamos mucho a Colombia, respetamos mucho a Argentina, pero somos la selección brasileña. Nos vamos a enfocar más en nuestros detalles, en nuestros errores que estamos teniendo y que tenemos que mejorar para ganar", expresó.

Copa América: Conmebol reconoció que el VAR se equivocó en no sancionar penal para Brasil en una jugada que pudo cambiar el rival de Uruguay

Sobre el funcionamiento de Uruguay, Pereira dijo que el equipo de Bielsa juega a presionar, por lo que Brasil deberá "hallar una forma de quedarse con la posesión". "Dejarlos a ellos sin la pelota lo máximo posible, que ellos no tengan la oportunidad de reaccionar ante nuestro error. Va a ser un juego de detalles y el equipo que cometa menos errores seguramente va a ganar el partido", indicó.

Finalmente, también cuestionó a los árbitros, protagonistas en el último partido del grupo D en que Brasil empató con Colombia. Cuando el partido iba 1-0 para la Verdeamarela, el juez venezolano Jesús Valenzuela omitió cobrar un penal sobre Vinicius. La Conmebol reconoció posteriormente que fue un error.

"Fue bueno que lo reconocieran, todo el mundo vio que era penal. Si hubiéramos hecho el 2-0, hubiéramos podido jugar más tranquilos. El arbitraje tiene que mejorar", consideró Pereira.


Las Más Vistas