Uruguay enfrenta esta noche a Canadá en busca del tercer puesto de la Copa América; Bentancur se recuperó y vuelven Nández y Viña

Será la cuarta ocasión que la Celeste juega un partido por el tercer puesto de la Copa América desde que se disputan con el actual formato, desde 1987 a la fecha.

La selección uruguaya cerrará este sábado por la noche su participación en la Copa América de Estados Unidos enfrentando a Canadá. La Celeste buscará terminar en el tercer puesto de la competición.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa tuvo buenas noticias en las últimas horas. Rodrigo Bentancur se recuperó del golpe que recibió sin querer por parte de Mathías Olivera en la semifinal ante Colombia y podrá estar a la orden. También volverá a la titularidad Matías Viña, que salió lesionado en el partido de cuartos de final ante Brasil.

En el lateral derecho jugará Nahitan Nández, que vuelve al equipo luego de cumplir con la sanción de un partido por su expulsión ante Brasil.

Quienes no estarán son Nicolás de la Cruz y Guillermo Varela. El primero está suspendido por recibir amarillas en los partidos de cuartos y semifinal y el lateral derecho por haber sido expulsado al terminar el partido con los cafeteros.

Bielsa respaldó a jugadores tras pelea: "¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados"

El equipo probable es con Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres o Mathías Olivera (sentido) y Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.

En el rival, la principal novedad es la ausencia de su figura: Alphonso Davies. Se retiró lesionado en la semifinal ante Argentina tras recibir una fuerte patada.

Antecedentes de tercer puesto

Será la cuarta ocasión que Uruguay juega un partido por el tercer puesto de la Copa América desde que se disputan con el actual formato, desde 1987 a la fecha.

En 2001 el equipo de Víctor Púa perdió ante Honduras por penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos de juego. Ese días los goles lo marcaron Joe Bizera y Andrés Martínez.

En 2004 la Celeste debió jugar ante Colombia tras perder con Brasil en semifinales. En Cusco (Perú) y con Jorge Fossati como DT, el equipo venció 2-1 con goles de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez.

El último antecedente es de 2007, ya con Óscar Tabárez como entrenador. Uruguay perdió 3-1 ante México. El gol lo marcó Sebastián Abreu.