Uruguay le ganó 1 a 0 a Estados Unidos con gol de Mathías Olivera y se clasificó como primero del grupo con puntaje perfecto

Los dirigidos por Marcelo Bielsa afrontan este encuentro tras el debut triunfal ante Panamá por 3 a 1 y la goleada ante Bolivia 5 a 0.

Uruguay le ganó 1 a 0 al local de Estados Unidos en el estadio Arrowhead Stadium, en la ciudad de Kansas City, por la tecera fecha de la Copa América. A los 66, de rebote, Mathías Olivera abrió el marcador para la Celeste en un partido parejo y físico.

A los 23 minutos, Maximiliano Araújo choca con Tim Ream al saltar a cabecear en un tiro de esquina. El jugador uruguayo es retirado en camilla y la Celeste debe hacer el primer cambio obligado: a la cancha Cristian Olivera.

Maximiliano Araújo siendo atendido por los médicos tras el impacto en su cabeza. Crédito: EFE

A los 32 minutos lo tuvo Uruguay, Nicolás de la Cruz recibe una falta en mitad de cancha. Uruguay saca rápido y Nahitan Nández termina definiendo pero Ream llega a despejar a tiempo.

A los 42 minutos, Estados Unidos también tuvo que hacer un cambio por lesión: entró Ricardo Pepi y se retiró Folarin Balogun.

Cinco minutos después Darwin Núñez fue amonestado y se cconvirtió en el primer jugador uruguayo en ver la amarilla en la Copa América.

A los 49 minutos, lo tuvo otra vez Uruguay, Matías Viña anticipó en el primer palo y conectó con un cabezazo que se fue apenas contra el palo derecho.

¡Lo salvó Matt Turner! A los 76 minutos, De la Cruz recibió la pelota a metros del arco y decidió soprender con un remate que obligó al arquero estadounidense a tirarse sobre su izquierda para impedir el gol.

A los 79 minutos, se dieron más cambios en ambos equipos. Rodrigo Bentancur entó a la cancha por Nicolás de la Cruz, y Haji Wright por Joe Scally. Y a los 87 minutos, se realizaron los últimos cambios en Uruguay: ingresó Luis Suárez por Núñez y Sebastián Cáceres por Manuel Ugarte.

Con el gol de Olivera, Uruguay consiguió su tercer triunfo y se clasificó como primero del grupo C con puntaje perfecto.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa afrontaron este encuentro tras el debut triunfal ante Panamá por 3 a 1 y la goleada ante Bolivia 5 a 0.

Para este encuentro, el entrenador argentino, que está sancionado y no está en el partido, no hizo ningún cambio respecto al último partido.

De esta manera, el arco fue defendido por Sergio Rochet; en defensa estuvieron Nahitan Nandez, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Matías Viña; en la mitad de la cancha Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; y en el ataque Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.