Uruguay venció 2-0 a Estados Unidos y se metió en las semifinales del Mundial Sub-20

La Celeste se recompuso a las lesiones y la expulsión en el partido pasado de Luciano Rodríguez y planteó un partido con mucha intensidad y entrega.

La selección uruguaya sub-20 venció 2-0 a Estados Unidos este domingo por la tarde en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

La Celeste se recompuso a las lesiones y la expulsión en el partido pasado de Luciano Rodríguez y planteó un partido con mucha intensidad y entrega. Así lo había planeado Marcelo Broli, que dio ingreso a Rodrigo Chagas e Ignacio Sosa para ganar el duelo en mitad de cancha ante un equipo que no había recibido un solo gol en sus primeros cuatro partidos.

El primer gol lo convirtió Anderson Duarte a los 21 minutos de juego. La jugada comenzó con un pase largo y por lo bajo de Alan Maturro. Sin siquiera controlar, Duarte pasó la pelota a Juan Cruz de los Santos con la zurda y lo puso en carrera. El puntero de River Plate se sacó de encima a su marcador y puso un centro atrás para que Duarte únicamente tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Es el segundo tanto del surgido en Defensor Sporting, tras el convertido en los octavos de final ante Gambia.

El segundo tanto fue en contra. A los 55 minutos Ignacio Sosa metió un buen pase por la punta izquierda para un nuevo desborde de De Los Santos. Esta vez, el centro atrás del puntero fue conectado por el defensor norteamericano Joshua Wynder.

Luego del partido, Broli habló con DirecTV y valoró el esfuerzo del equipo: "Ver lo que entregaron en la cancha nos conmueve, nos da energía para preparar el próximo partido. Queremos más. El rendimiento de todos fue muy alto".

Consultado sobre las adversidades y los cambios obligados por las lesiones y suspensiones, reflexionó: "Cuando tenés un grupo tan solidario, tan noble, es mucho más fácil, las soluciones vienen solas y por suerte tenemos un gran grupo".