Entre los cinco enfermos están los tres principales defensores centrales.
A falta de 48 horas para la final del mundo entre Argentina y Francia, la selección europea vive una inesperada incertidumbre a raíz de un misterioso virus que se ha expandido por el plantel.
Los primeros en caer fueron dos titulares: el mediocampista Adrien Rabiot y el defensor Dayot Upamecano. Presentaron un resfriado y fiebre a comienzos de semana y se perdieron la semifinal ante Marruecos.
Este miércoles quien se contagió fue el puntero Kingsley Coman, que experimentó síntomas virales y por eso tampoco ingresó en el partido ante los africanos. El jueves Upamecano volvió a los entrenamientos, mientras que Coman y Rabiot se quedaron descansando en el
Este viernes, medios franceses como RMC Sport y L´equipe informaron que los dos zagueros que oficiaron de titulares en el último partido, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, se contagiaron y aún no se sabe si podrán entrenar este viernes.
En la selección francesa, aclaran, hay optimismo de que los cinco deportistas estén presentes en la final del Mundial de Catar ante Argentina.
Los medios locales informaron que en la delegación francesa se han extremado los cuidados y se dispuso, entre otras medidas, que los deportistas usen tapabocas en las zonas compartidas.
"Las temperaturas han bajado un poco, está el aire acondicionado a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible", sumó el técnico en conferencia.
Los galos han sido poco concretos sobre la naturaleza exacta de la enfermedad y varios medios europeos aseguran que en la intimidad de la selección temen que se trate del "virus del camello". El virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad de la familia de los coronavirus que se transmite de animales (especialmente de camellos, por eso su apodo) al ser humano. Fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y genera vómitos, diarrea, tos, fiebre y dificultad para respirar.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica en su página web que el virus "se ha identificado en dromedarios en varios países, como Arabia Saudita, Egipto, Omán o Qatar".
Un comunicado del Ministerio de Salud catarí presenta algunos consejos para evitar el contagio de esta enfermedad: "Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico cuando se experimenten síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar".