Economía uruguaya creció 1,1% en el periodo abril-junio en comparación con el trimestre anterior

Con respecto al segundo trimestre de 2021, el incremento fue de 7,7%.

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó este viernes que la economía uruguaya creció 7,7% en el segundo trimestre del año -de abril a junio- en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En la comparación desestacionalizada, comparando con el trimestre inmediatamente anterior -enero a marzo-, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 1,1%.

El crecimiento, indica el BCU, se debió "principalmente a los elevados rendimientos alcanzados en la cosecha de soja que comenzó a exportarse durante el trimestre y a la normalización de las condiciones sanitarias en el país". El periodo abril-junio de 2021 fue uno de los más críticos a nivel sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus, con su correspondiente afectación económica.

La administración pública fue el único sector que presentó una caída en el trisemestre.

¿Qué pasa con el consumo y las inversiones? Las exportaciones tuvieron un muy buen desempeño con un incremento de 16%: se destacaron la soja, carne, la celulosa, los vehículos y el turismo.

El último dato del PIB se conoció en junio y marcó un incremento desestacionalizado de 0,6% en el primer trimestre de 2022.