En esta caída "incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos", indicó el Central.
La economía uruguaya cayó 2,8% en términos interanuales en el primer trimestre el año, de acuerdo al último informe de Cuentas Nacionales divulgado en la tarde de este miércoles por el Banco Central (BCU).
En esta contracción "incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos", indicó el Central.
En términos desestacionalizados -es decir, frente al último trimestre de 2020- la caída del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 0,5%. "Esta disminución no fue generalizada en todas las industrias, destacándose el mejor desempeño de los sectores Agropecuario, pesca y minería, Industrias manufactureras y Actividades de administración pública, contrarrestadas por una menor actividad en Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios, en Transporte y almacenamiento, Información y Comunicaciones y en Actividades profesionales y arrendamiento", detalló.