Más de 204.000 personas se adhirieron a programa para reestructurar deudas; pagarán primera cuota a los 45 días de suscripto el convenio

Se registraron más de 282.000 cancelaciones y reestructuras en el marco del "Programa voluntario de reestructuración de deudas".

Se registraron más de 282.000 cancelaciones y reestructuras en el marco del "Programa voluntario de reestructuración de deudas", tras el cierre de las inscripciones el pasado 15 de noviembre, según informó este miércoles el Banco Central del Uruguay (BCU). El programa tenía como objetivo facilitar la regularización de los deudores que mostraron mayores dificultades de pago para permitirles así rehabilitar su situación crediticia.

Más de 204.000 personas resultaron beneficiadas por esta iniciativa impulsada por la industria financiera, con la participación del BCU y Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía. Al programa se adhirieron diversos bancos y administradoras de crédito.

Programa de bancos y financieras para reestructurar deudas arranca segunda etapa con nuevas formas de acceso

Además, más de 545.000 personas consultaron su situación a través de la web soluciondeuda.com.uy. "De esas, 278.409 aplicaban y cumplían con las condiciones, lo que demuestra el alcance y difusión que tuvo el programa", subrayó el BCU.

Este programa estaba enfocado en las personas con deudas de entre $5.000 y hasta $100.000 por institución y que al 30 de abril de 2022 se encontraban en la categoría 5 de la Central de Riesgos Crediticios y mantuvieron igual situación a mayo de 2024. Quienes adhirieron a la refinanciación de sus deudas antes del 15 de noviembre pagarán la primera cuota a los 45 días de suscripto el convenio.