El dirigente Milton Castellanos dijo que este sector tiene ciertas complejidades, pero confía que podrán retomarse las negociaciones.
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt realiza gestiones para intentar reinstalar una mesa de diálogo en el conflicto de la industria frigorífica. El dirigente Milton Castellano dijo que este sector tiene ciertas complejidades, pero confía que podrán retomarse las negociaciones.
Castellano dijo que la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) autorizó que la Secretaría del Pit-Cnt haga gestiones para reinstalar la mesa de diálogo.
"No estamos haciendo una mediación, somos la central sindical, por lo tanto, somos arte y parte en la defensa de los intereses de los trabajadores. Estamos haciendo alguna gestión producto de un consejo de salario que viene trancado ya hace varios meses, en un sector importante de la economía", explicó.
"Estamos en un conflicto ya de varios meses por negociación colectiva en la industria de la carne, que no es cualquier industria, es de las más importantes del país", recalcó el dirigente sindical. "Es un sector ligado a los principales rubros de exportación y un sector que no podemos decir que está en crisis", agregó.
"Es decir, ha venido trabajando en forma intensa y es muy importante que se pueda conseguir un convenio colectivo, que las partes lleguen a un acuerdo y que no exista un decreto del Poder Ejecutivo", subrayó.
Agregó que la industria frigorífica tiene una forma de pago compleja y está centralizada en pocas empresas. "Estamos hablando de uno de los sectores más importantes de la economía del país. Entonces, por lo tanto, esa preocupación nos hace tratar de hacer un gran esfuerzo a ver si podemos reincorporar la negociación y que exista la posibilidad de un convenio colectivo al final de esta conversación", afirmó.