Su presidenta, Silvia Emaldi, dijo que se resignará un 2% del ajuste que indican las paramétricas, considerando "la eficiencia en gastos" de la empresa estatal.
En la tarde de este jueves se reunió el directorio de UTE y uno de los temas que se trató fue el del valor de las tarifas a partir del 1° de enero de 2025. En forma unánime las autoridades decidieron proponerle al Poder Ejecutivo, que es quien termina tomando la decisión final, un aumento del 3%, dijo a Telemundo la presidenta de la empresa estatal, Silvia Emaldi.
"En base a los informes técnicos, utilizando las variables macroeconómicas que dispone el Ministerio de Economía y también cuáles son los gastos previstos para el año próximo, la paramétrica de ajuste daba que este debería ser del orden del 5%", explicó Emaldi.
Sin embargo, la presidenta señaló: "El directorio, considerando la eficiencia en gastos que la empresa viene haciendo, la recuperación de las pérdidas de energía, que desde el inicio de la administración se ha recuperado un 4% de lo que antes llamábamos el hurto o robo de energía, de aquellos que pudiendo pagar no lo hacían se ha recuperado un monto que es significativo".
"Hemos decidido que el ajuste sea del 3%, dos puntos por debajo de lo que es la inflación proyectada, dos puntos por debajo de lo que la paramétrica, que considera también la evolución del dólar, de los salarios, de lo que es el costo del petróleo, daba", agregó.
Teniendo en cuenta esto, Emaldi dijo que entienden que "es una buena noticia para la población".
El Directorio de UTE decidió proponerle al Poder Ejecutivo un aumento de 3% de las tarifas para 2025.
Su presidenta, Silvia Emaldi, dijo que se resignará un 2% del ajuste que indican las paramétricas, considerando "la eficiencia en gastos" de la empresa estatal. pic.twitter.com/d8gVCtGphp
— Telemundo (@TelemundoUY) December 26, 2024