"Es un acto de fe": Delgado sorprende y nombra a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula

La exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se unió al sector D Centro en enero de este año

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, anunció que su compañera será Valeria Ripoll, la exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

Ripoll se unió al sector D Centro en enero de este año y trabajó junto a Martín Lema, el exministro de Desarrollo Social, quien suena como candidato a la Intendencia de Montevideo en representación de la coalición oficialista.

"Es un acto de fe", dijo Delgado, y le pidió que siga luchando por las causas sociales.

Delgado entró a la Casa del Partido Nacional junto a su esposa y sus hijos. Allí lo esperaban dirigentes de varios sectores blancos, entre ellos el expresidente Luis Lacalle de Herrera

A las 24:00 horas del lunes, con casi el 83% de los votos escrutados por la Corte Electoral, Delgado concentraba el 74,7% de los votos, seguido por Laura Raffo (19,4%) y Jorge Gandini (5,4%).

Primero, en un discurso dirigido solo a la dirigencia blanca, Delgado agradeció la "confianza" depositada por su partido. "Somos gestión, resultado y esperanza", afirmó el candidato, y se comprometió a hacer campaña para poner en marcha un "segundo piso" de transformaciones.

Luego, afuera de la sede partidaria, Delgado dijo que ante el candidato frenteamplista Yamandú Orsi se propone hacer una "campaña de propuestas, de ideas, sin agravios". "Nosotros tenemos lo más importante (...) que es la posibilidad de que la gente compare", agregó, recordando cuando cinco años atrás Luis Lacalle Pou ganó la interna blanca y luego la elección nacional en segunda vuelta.

"Nosotros representamos la continuidad de este rumbo que inició Luis Lacalle Pou", aseguró, y dijo que este camino es "de desarrollo, de generación de empleo, con inclusión".

"Ahora viene lo difícil, que es que nos renueven la confianza", dijo, y agregó que tiene "fe" en su partido para alcanzar este objetivo. "Siempre lo más importante es el Partido Nacional, que es el instrumento más lindo que tiene el Uruguay", afirmó.

Delgado anunció que el martes le pedirá a Agustín Iturralde, el coordinador de su programa, que reúna a todos sus equipos técnicos para profundizar el trabajo.


Las Más Vistas