Lorena Ponce de León tiene 38 años y es paisajista. Está casada con Luis Lacalle Pou desde el año 2000 y tienen tres hijos en común: Luis Alberto, Violeta y Manuel.
Loli, como le dicen sus amigos, dijo que cuando conoció a Lacalle Pou, que apenas se había recibido de abogado, él ya tenía pensado dedicarse a la política. Así ella comenzó a acompañarlo en las recorridas de la lista 400 de María Julia Pou, la madre de Luis. En ese momento él era el coordinador de los dirigentes de Canelones. Fue en esas elecciones que resultó electo como diputado. “Yo sabía que esto iba a pasar tarde o temprano, y pasó temprano”, expresó Ponce de León.
Lorena asegura que ella y su marido tienen vidas paralelas, con puntos de encuentro. Si bien le gusta acompañarlo en las recorridas y apoyarlo en la actividad política, su vida laboral está totalmente destinada al paisajismo. Una vez que entran a su casa, dejan afuera todo lo que es extra a la familia. “Siempre nos sentamos en la mesa cuando comemos con los chicos. Tratamos que sea una charla 100% dedicada a lo que pasó en el colegio o lo que vamos a hacer el fin de semana, qué hacer para que los chicos mejoren en tal aspecto y ver si alguna vez nos podemos escapar los cinco para algún lado”, contó la esposa del candidato nacionalista.
Un día común en la familia Lacalle Ponce de León cuando no hay campaña electoral de por medio, según Lorena no es tan distinto a cuando sí hay campaña. “Luis desde el día uno recorre muchísimo. Desde que fue por los tres períodos diputado por Canelones, termina la campaña y él sigue recorriendo. Nosotros teníamos siempre una norma: dos fines de semana al mes de familia 100%, uno de los otros fines de semana se puede ir uno de los dos días y el otro que recorra todo lo que tiene que recorrer” contó.
Según cuenta su mamá, Violeta, la hija de diez años de Lacalle, vive la campaña con alegría. Su hijo Luis, mellizo de Violeta, quiere saber todo lo que pasa. “Le encanta. Es un estudioso, tiene anotado en un cuadernito: qué es el Poder Ejecutivo, qué es el Poder Legislativo, qué hacen los ministros, tiene todo muy claro”, relató Lorena. Manuel, que tiene ocho años, no quiere saber mucho con la candidatura de su padre. “Él tiene un equipo de trabajo, pero nosotros somos su equipo familiar. Tratamos de estar en los momentos importantes”, sentenció Lorena.
La esposa de Lacalle Pou asegura que lo apoya en todo, pero también es crítica. “Critico en positivo, para que lo que me parezca que no está en el camino que tendría que estar cambie. Lo conversamos, lo evalúa y después se cambia o no”, finalizó Lorena.