General Motors destaca avances en conectividad vehicular en Uruguay en el Día del Internet de las Cosas

Para el 83% de los consumidores, la conectividad es un valor muy importante en los vehículos y un 50% está dispuesto a pagar por ella.

En el marco del Día Internacional del Internet de las Cosas, General Motors destaca su compromiso con la conectividad vehicular y los avances tecnológicos que han revolucionado la experiencia en los vehículos. Desde la radio hasta la conectividad celular-vehículo, se ha presenciado una transformación notable en la forma en que las personas interactúan con sus automóviles.

Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, subraya cómo esta evolución ha influido en las preferencias de los consumidores, quienes ahora buscan vehículos inteligentes, funcionales y conectados, con un rendimiento eficiente y bajo consumo.

Los vehículos de Chevrolet lideran el mercado automotor en Uruguay y han sido pioneros en conectividad desde 2020, cuando Onstar llegó al país. A través de esta plataforma tecnológica exclusiva de la marca, ofrecen a los usuarios tecnología, seguridad, atención de emergencias y protección de activos las 24 horas los 365 días del año. Esta plataforma se complementa con la aplicación MyChevrolet, disponible en smartphones. A la fecha hay más de 11.300 vehículos Chevrolet conectados con OnStar en Uruguay.

Los estudios demuestran que el 83% de los consumidores valora la conectividad en los vehículos, y el 50% estaría dispuesto a pagar por servicios de conectividad. A nivel global, se espera que el mercado de automóviles conectados alcance los US$165,53 mil millones en 2029, con un crecimiento anual del 17,35%.

General Motors se compromete a liderar el mercado de la conectividad avanzada, ofreciendo tres aristas: una entre los sistemas del propio vehículo, otra que se genera entre el vehículo y el conductor mediante smartphones y apps, y una tercera que comunica el vehículo con el entorno, incluyendo casas inteligentes, otros vehículos e infraestructura de tránsito. “Este compromiso está en línea con la visión de la empresa hacia un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestiones” afirmó Jaime Gil Toledo.