Abarth es una marca del Grupo Stellantis con más de 70 años de historia.
- Diseñados y producidos en la región, en el Polo Automotriz de Betim en Brasil.
- Son auténticos ABARTH, con calibración, suspensiones, frenos, cambios, motor, neumáticos y dirección especialmente desarrollados para garantizar toda la deportividad de la marca.
- Equipados con el motor ABARTH TURBO 270, capaz de llegar a 100 km/h en 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h (limitada).
- Los modelos vienen equipados con faros de LED, clúster digital de 7”, pantalla multimedia de 10,1" con conectividad wireless, levas al volante, freno de mano electrónico con Auto-Hold, cargador inalámbrico, sistemas de seguridad ADAS como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, entre otros.
PULSE ABARTH
Abarth es una marca del Grupo Stellantis con más de 70 años de historia, cuyo fundador Carlo Abarth inició en el mundo creando vehículos con diseño, performance y tecnología asociados a la deportividad y la potencia.
Stellantis, continuando con este legado y reforzando los conceptos Abarth, lanza en el mundo el primer SUV de la marca, Pulse Abarth.
Diseño
El logrado diseño del PULSE gana una dosis extra de deportividad y robustez. Presenta detalles en color rojo, característico de la marca del escorpión, como la línea en el guardabarros delantero. Los distintivos logos de Abarth no podían faltar y están presentes tanto en el lateral como en la parte delantera.
Cuenta con espejos laterales con giros incorporados y llantas Racing de 17" exclusivas con alivios de masa, mayor pisada y centro de ruedas con el escorpión.
En la parte frontal del SUV también hay líneas que destacan la musculatura del modelo, como la aplicación superior con diseño de fibra de carbono y la parrilla flotante con abertura de aire dedicada para una mayor eficiencia. También trae elementos para mejorar la aerodinámica, como el paragolpe delantero más bajo y ancho. En la parte trasera, presenta el spoiler, la firma ABARTH, paragolpe con difusor de aire que refuerza el ADN Racing con escape con doble salida cromada de 3 pulgadas y el característico sonido de la marca.
La exclusividad de su ADN potenciado también está marcada en el interior oscurecido. El imponente símbolo del escorpión está presente en 13 puntos, como en el respaldo de los asientos, centro del volante, distintivo del panel, y hasta en la tapa del motor. Por supuesto, el color distintivo de ABARTH, el rojo, no podía faltar. Los asientos exclusivos son de cuero ecológico negro con costuras en rojo.
La consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios espacios portaobjetos. El panel digital es personalizable y presenta la misma estética deportiva de ABARTH.
Performance
Acelerando como un auténtico deportivo, el PULSE ABARTH cuenta con una transmisión automática de seis marchas y está equipado con el motor TURBO 270 con una potencia de 175 CV y un par de 270 Nm, con nueva calibración para obtener las máximas prestaciones, convirtiéndolo en uno de los SUV compactos más rápidos de su categoría, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Su relación potencia-peso es de 7.3 kg/CV.
Respetando los pilares de la marca, el modelo fue hecho a medida. Desarrollado sobre la plataforma MLA, el PULSE ABARTH trae modificaciones específicas, como una nueva calibración de la caja de cambios, que hacen que los cambios sean más rápidos y deportivos. Las suspensiones aportan más estabilidad y dirigibilidad con resortes y amortiguadores hasta un 13% más firmes. La suspensión delantera ganó una nueva geometría y una barra estabilizadora de mayor diámetro disponible para una mayor estabilidad. La parte trasera tiene un eje con mayor rigidez torsional (+15%). El balanceo de la carrocería también mejoró, ahora es un 10% menor lo que ayuda a mantener la estabilidad a alta velocidad.
Equipado con ruedas más anchas (17”) para mayor estabilidad y neumáticos más adherentes, el modelo también tiene una nueva dirección, más directa y precisa. También se redimensiona el sistema de frenos para no perder su ADN deportivo. Incluso el sonido del motor es más deportivo gracias al nuevo sistema de escape.
El PULSE ABARTH ofrece dos modos de conducción: Modo Normal con un enfoque en el confort de marcha y Modo Poison, exclusivo de la marca, con una respuesta rápida y venenosa, mucho más divertido de conducir.
El modo Poison se puede activar mediante un botón específico en el volante. Sorprende por su carga de dirección, que permite una marcha más firme, con una progresión más pronunciada a velocidades más altas. También activa el Dynamic Torque Vectoring (DTV), un sistema que distribuye el par a las ruedas durante las curvas, haciendo que el vehículo sea más provocativo e insinuante a la hora de maniobrar. La calibración de la caja cambia tornándose más deportiva, con cambios más rápidos y reducción automática de marchas durante la frenada, para ayudar al frenado motor y anticipar la colocación de la marcha más adecuada para retomar la aceleración. Los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos, ofreciendo una conducción aún más deportiva.
Tecnología
Está equipado con sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) con las siguientes funciones: ajuste automático de luces, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia.
Además, cuenta con un freno de estacionamiento electrónico automático con Auto-Hold, que mantiene el freno aplicado después de retirar el pie del pedal, brindando mayor comodidad al conducir. El modelo equipa de serie control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza para conductor y pasajeros, entre otros.
Entre los destacados de equipamiento se encuentra el cluster full digital específico Abarth de 7" con información como presión del turbo, fuerza G y potencia en la pantalla principal, aire acondicionado digital automático, cargador celular wireless, espejos retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia con activación automática de los limpiaparabrisas, encendido remoto y Keyless Entry'n Go.
La gama de colores disponible consta de cuatro colores, todos combinados con techo negro: Blanco Banchisa, Gris Strato, Rojo Montecarlo (con espejos lateral negros) y Negro Vulcano pleno.
FASTBACK ABARTH
Desarrollado y producido regionalmente en el Polo Automotriz de Stellantis en Betim, el nuevo Fastback Abarth mantiene las características que han tenido éxito en el SUV Coupé pero con el motor Turbo 270.
Cuenta con una amplia lista de equipos de serie Idem a Pulse Abarth, además de la performance propia del motor turbo 270 con 175 cv y 270 Nm de par, ya descripto también en Pulse.
El nuevo Fastback Abarth fue diseñado específicamente sobre la plataforma MLA y se realizaron ajustes específicos para el modelo, incluyendo la calibración del motor y la transmisión, lo que permite cambios más rápidos y deportivos. También ofrece una dinámica más precisa con dirección más directa, ruedas más anchas y ligeras (en este modelo son de 18 pulgadas) y neumáticos más adherentes.
Diseño
El diseño del nuevo Fastback Abarth también refleja la exclusividad de Abarth, que es la expresión del diseño italiano. Todos estos detalles se perciben de inmediato, comenzando por los acentos en rojo, el color característico de la marca, que se encuentra en las ruedas y el spoiler delantero en el exterior. Además, los espejos retrovisores son de color negro independientemente del color del vehículo. Los emblemas Abarth son una marca registrada y no podían faltar; se encuentran en los laterales y en la parte delantera del automóvil. También se puede ver el emblema de Fiat Flag en la parrilla, resaltando la herencia italiana de las marcas Fiat y Abarth.
Pulse Abarth se ofrece a un precio de USD 32490 en Uruguay y Fastback Abarth a USD 34690, con una garantía de 3 años o 100.000 kms.
Los exclusivos modelos se comercializan en los concesionarios oficiales de Abarth en Montevideo y Canelones, Vipercar y Fiancar, además de estar disponibles en el showroom de Av. Italia de Grupo Sevel.