Actualizan orden de captura de Marset para incluir identidad que utilizó mientras estuvo en Bolivia

La solicitud –firmada por la jueza Rosarito Montania- establece “librar los oficios pertinentes a la Comandancia de la Policía Nacional, a la Dirección de Migraciones y a Interpol”.

La Justicia paraguaya decidió actualizar la orden de captura nacional e internacional del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset para incluir el nombre que utilizó durante su estadía en Bolivia: Luis Pablo Amorim Santos.

Marset también usó el alias Gabriel de Souza Beumer, nombre que aparecía en un documento de identidad boliviano.

La solicitud –firmada por la jueza Rosarito Montania- establece “librar los oficios pertinentes a la Comandancia de la Policía Nacional, a la Dirección de Migraciones y a Interpol”, de acuerdo a lo que informaron este miércoles medios paraguayos.

El último fin de semana de julio la policía boliviana desplegó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde vivía el narco uruguayo, para tratar de detenerlo. Marset logró escapar.

La de Luis Pablo Amorim Santos es la tercera identificación usada por el uruguayo registrada por Bolivia. Es un documento brasileño con el que entró a Bolivia el 8 de abril de 2023.

Esa identidad fue con la que Marset fue finalmente rastreado y localizado en las últimas semanas. Como Luis Amorim Santos fue que compró un club de fútbol y que vestía la camiseta 23 en varios partidos.

“Las únicas identidades buscadas por Interpol desde marzo de 2022 eran las de Sebastián Marset y Gabriel de Souza Beumer, no la de Luis Amorim Santos”, dijo los primeros días de agosto el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, y recordó que entre 2021 y 2022, Marset estuvo detenido en Dubái.