“El daño psicológico es lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así”, afirmó la exprimera dama.
“Alberto Fernández jamás me pidió perdón por las palizas que me daba, la culpa siempre la tenía yo”. Esas fueron las recientes declaraciones de la exprimera dama argentina Fabiola Yáñez para referirse a la situación de violencia doméstica que, asegura, atravesó mientras estuvo en pareja con el exmandatario del país vecino.
Yáñez, de 43 años, denunció al exmandatario, de 65 años, después que la Justicia argentina, en una investigación a Fernández por supuesto tráfico de influencias, hallara en el teléfono de la secretaria del exjefe de Estado conversaciones e imágenes que podrían indicar la comisión del delito de "lesiones leves en contexto de violencia de género".
Desde entonces, en los últimos meses se han hecho públicos diferentes documentos vinculados a lo sucedido: desde fotografías de Yáñez con moretones, videos de Fernández con mujeres en la Casa Rosada y chats entre ambos.
En las últimas horas, Yáñez concedió una entrevista al medio español Ok Diario, en la que afirma que el expresidente “nunca” le “pidió perdón por nada”, además de relatar cómo fueron las situaciones de violencia que vivió.
“El daño psicológico es lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así”, afirmó la exprimera dama, y señaló que esa situación la fue “disminuyendo y enfermando”.
Yáñez también indicó que Fernández trató varias veces y de diferentes formas de que ella no hiciera pública ni denunciara la situación de violencia: “Me lo pidió mil veces”. “Me dijo que iba a sufrir mucho (...) y me coaccionó para que no lo denunciara ante el juez”, apuntó.
En su relato, Yáñez se refirió también a las presuntas infidelidades, algo que ella dató desde incluso antes que él llegara a la Presidencia. “Él me decía que eran chicas que las conocía desde que habían nacido. Le enviaban fotos desnudas. Estas infidelidades comenzaron antes de que él sea presidente. Siempre tenía una excusa o algo”, apuntó.
“Si yo sola me animé a hacer esto, sabiendo a quién me enfrentaba, que enfrentarse a un expresidente, que enfrentarse al poder… creo que cualquier mujer tendría que sentirse fuerte”, agregó Yáñez.