La víctima de 40 años se desvaneció y poco después murió en un centro de atención médica.
Una discusión entre vecinos por la música alta durante la madrugada de Navidad, en un calle de Buenos Aires (Argentina), terminó con un asesinato: un policía retirado mató de un disparo a un chofer de ómnibus.
Todo sucedió pasadas las 6:00 horas en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Allí varios vecinos se encontraban festejando la Navidad.
Fue en ese marco que un hombre de 74 años, un policía federal retirado, cruzó la calle y se acercó a una casa donde un grupo de personas se encontraba con la música alta.
Tras una discusión, el hombre sacó un arma que tenía escondida entre la ropa y los amenazó. “Vamos a terminar mal”, les dijo, según los videos recogidos por medios locales.
Fue en ese momento que un vecino en particular salió al cruce del policía retirado: un chofer de ómnibus de 40 años. La discusión subió de tono y se volvió cada vez más tensa hasta que terminó a los empujones. Finalmente, el hombre de 74 años le disparó al chofer en el costado izquierdo del estómago y sin más se volvió a su casa.
El hombre de 40 años se desvaneció y poco después murió en un centro médico.
El policía retirado fue detenido y también se incautó el arma utilizada en el ataque. Ahora la Fiscalía local se apresta a acusar al hombre por el homicidio.