El ataque se dio en la mañana de este martes, provocando hasta el momento 18 muertos y más de 20 heridos.
Este martes el ejército ruso bombardeó la sede del gobierno ucraniano en la ciudad de Járkov. Según informaron los socorristas, hasta el momento hay al menos 18 muertos y 26 heridos. En el sexto día de la invasión, los ataques se multiplicaron en Járkov, la segunda ciudad del país.
Un video publicado por AFP muestra cómo el lugar quedó destrozado, haciendo imposible que se pueda recuperar ni siquiera una parte de la edificación. Más temprano, los rescatistas difundieron imágenes de los socorristas sacando a víctimas de los escombros de la sede.
La plaza central estaba sembrada de escombros que cayeron tras el bombardeo que hizo estallar todos los cristales de la sede del gobierno, y un auto calcinado quedó frente al edificio.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un "crimen de guerra" y Rusia desmiente cualquier ataque contra objetivos que no sean militares. El primer ministro británico, Boris Johnson, también denunció bombardeos "absolutamente nauseabundos" y los comparó con los mortíferos ataques contra la ciudad bosnia de Sarajevo en los años 1990.
Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusohablante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.
La ciudad está bajo un asedio constante desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la invasión contra Ucrania el pasado jueves.
AFP