Ataques de Israel a Hezbolá "no son un daño que vayan a poner de rodillas a la organización", dijo guía supremo iraní

"Algunas de las fuerzas más eficaces y valiosas de Hezbolá fueron martirizadas, lo que sin duda ha dañado a Hezbolá", reconoció Alí Jamenei.

Desde Teherán, el guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, afirmó este miércoles que la reciente muerte en Líbano de varios jefes de Hezbolá por el ejército israelí no logrará "poner de rodillas" al movimiento islamista.

"Algunas de las fuerzas más eficaces y valiosas de Hezbolá fueron martirizadas, lo que sin duda ha dañado a Hezbolá. Pero no es un daño que vaya a poner de rodillas a la organización", declaró el guía supremo en una reunión con militares y veteranos de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988.

Este miércoles, en tanto, Hezbolá disparó por primera vez un misil hacia Tel Aviv, informó el ejército israelí, que llevó a cabo nuevos bombardeos "de gran alcance" contra el movimiento islamista en Líbano. 

"La gran mayoría eran personas no armadas y en sus casas": Líbano afirma que ataques de Israel dejaron más de 500 muertos

Las sirenas de advertencia sonaron al amanecer en esta gran ciudad israelí, cien kilómetros al sur de la frontera libanesa, cuando Hezbolá disparó el misil tierra-tierra que fue interceptado, según el ejército. 

"Es la primera vez que un misil de Hezbolá alcanza la zona de Tel Aviv", dijeron los militares, y unas horas después anunciaron "ataques de gran alcance en el sur de Líbano y en la región de la Becá".

El movimiento islamista libanés afirmó que el objetivo de su misil Qader era la sede del Mosad, el servicio de inteligencia exterior israelí, considerados "responsables del asesinato de los líderes" de Hezbolá "y de las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies" de la semana pasada que dejaron decenas de muertos.

Jefe de la ONU advirtió el riesgo de transformar Líbano en "otra Gaza"

La aviación israelí bombardeó el miércoles, por tercer día consecutivo, aldeas del sur del Líbano y de la región de Baalbeck, en el este, dos bastiones del movimiento islamista, que cuenta con el apoyo de Irán, gran enemigo de Israel.

El lunes, los primeros ataques israelíes masivos en Líbano mataron a 558 personas e hirieron a más de 1.800, según las autoridades libanesas, la cifra más alta en un día desde el final de la guerra civil en el país (1975-1990). 

Con información de AFP