El expresidente se accidentó mientras pilotaba la aeronave en el Lago Ranco.
Este miércoles se confirmó que la causa de muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera fue "asfixia por sumersión", informaron medios locales.
Profesionales del Servicio Médica Legal comenzaron con los análisis tras el accidente de helicóptero en que falleció el exmandatario, y establecieron la causa de muerte una vez que el cuerpo de Piñera fue trasladado a los laboratorios del organismo.
El accidente se produjo en la tarde de este martes mientras el expresidente pilotaba el helicóptero junto a su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista. Estas personas consiguieron salvarse.
Según medios locales, Piñera se hundió al no poder desabrocharse el cinturón de seguridad. El helicóptero cayó en el Lago Ranco, un balnerario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago.
El funeral de Estado será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció este miércoles el canciller chileno, Alberto van Klaveren.
"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric", dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.