Avalancha de rocas y nieve sorprendió a montañistas en el Everest

Al menos 18 personas murieron y otras 60 están heridas.

Llegaron a Katmandú un grupo de sherpas que tuvieron más suerte que otros muchos de sus compañeros, que quedaron atrapados en campamentos de Khumbu junto a un centenar de montañistas.

Los familiares de muchos de los que aún no han podido ser rescatados se lamentaban al ver que sus seres queridos no regresaban en el autobus.

"Las tiendas en las que nos alejábamos han quedado sepultadas, se desconoce el número de víctimas. La avalancha se lo llevó todo por delante", expresó uno de los sherpas.

El cineasta estadounidense Michael Churton relató los momentos más duros que vivieron tras el terremoto. "Es como si una pared de 370 metros de nieve te caiga encima sin que puedas escapar. Le dije a todo el mundo que se echara al suelo, me cubrí la cabeza con las manos y me protegí como pude. Me costó salir casi un minuto poder salir de donde estaba. Todo desapareció, nuestras tiendas de campaña y la gente fueron empujada por la nieve. Una persona está desaparecida, no sabemos si está viva o muerta", sentenció.

Los sobrevivientes aseguran que el campamento que está ubicado en la puerta de entrada al Monte Everest quedó sepultado por una avalancha de rocas y nieves. Más de sesenta personas resultaron heridas y otras doscientas están desaparecidas.