Avión privado que partió de Punta del Este despistó y se incendió al llegar a un aeropuerto de Buenos Aires: murieron el piloto y copiloto

Las víctimas eran los únicos ocupantes de la aeronave.

Un avión privado despistó y se incendió este miércoles al mediodía en el aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires, Argentina).

Como consecuencia del despiste y el fuego murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes de la aeronave, según informaron medios argentinos. Según detalló Infobae, se trata de Martín Fernández Loza, 44 años y Agustín Orforte, de 35.

La aeronave Challenger 300 pertenece a la familia Brito, que cuenta con empresas bancarias, inmobiliarias, agropecuarias y energéticas, entre otras.

"Lo primero que atiné a decir es 'bajen al bebé'": el relato de la dueña de la casa donde se incrustó el avión en Buenos Aires

Jorge Brito -patriarca de la familia- fundó el Banco Macro. Murió en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta en 2020. Uno de sus hijos, Jorge Pablo Brito, es presidente del Club Atlético River Plate.

El avión cayó en la intersección de las calles José Terry y Charlín frente a una casa. Hay personas heridas, pero aún no fue informado el número de parte de los servicios de emergencia.