Detuvieron a Erlan García, el "segundo al mando en la organización" de Marset, según el gobierno boliviano

Hasta el momento hay 14 personas detenidas vinculadas a la red del narcotraficante, entre ellas futbolistas y funcionarios públicos.

Este viernes por la madrugada fue detenido Erlan Ivar García López, el hombre señalado como "administrador" de los negocios del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El hombre, que tenía una requisitoria, llegó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz en una ambulancia, informó el medio local Unitel. Llevaba puesta una mascarilla de oxígeno y bajó acompañado por personal médico.

"No solo era el facilitador de legitimar las ganancias ilícitas de Marset, sino que también se convertía en el testaferro. Ocupaba el segundo cargo de esta organización criminal en Bolivia", dijo este viernes el ministro de Gobierno de ese país, Eduardo Del Castillo.

Este jueves García López había sido mencionado por primera vez como parte de la trama Marset. En la conferencia de prensa presidida por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se lo definió de la siguiente forma: "Principal administrador en Santa Cruz - Bolivia, de los recursos y bienes obtenidos ilícitamente por Sebastián Marset".

Según el medio El Deber, se trata de un hombre de confianza de Marset y este viernes por la tarde se encuentra declarando ante el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc).

Hasta el momento hay 14 personas detenidas vinculadas a la red del narcotraficante, entre ellas futbolistas y funcionarios públicos, detalla El Deber.

La búsqueda del narcotraficante uruguayo continúa y este jueves el ministro de ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, le pidió que se entregue: "Por tanto, nos dirigimos a Marset y le pedimos que no involucre a sus familiares y a sus cuatro hijos, sino que se presente de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. Sus hijos no merecen estar pasando esto por culpa de este sujeto".