El expresidente, de 78 años, logró su desafío de regresar a la Casa Blanca.
El republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra la demócrata Kamala Harris, anunciaron este miércoles los medios estadounidenses.
El expresidente, de 78 años, logró su desafío de regresar a la Casa Blanca después de una campaña atípica, muy agresiva e incierta hasta el último minuto.
Así las cosas, Trump se convierte en el mandatario número 47 de Estados Unidos, luego de cosechar victorias en varios de los estados que en esta elección era claves: Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Quedan pendientes los resultados de Arizona, Nevada y Míchigan, pero Trump ya alcanzó los 270 delegados del Colegio Electoral, la cifra necesaria para ganar. Es más, ya está en 276, y dejó lejos a Harris, que acumula 219.
Si se compara con la elección de 2020, en la que Trump perdió contra el actual presidente, Joe Biden, el exmandatario que regresa a la Casa Blanca logró revertir derrotas en Michigan, Georgia y Pensilvania.
Trump ya estuvo al frente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021, cuando le ganó a la demócrata Hillary Clinton. Luego, en 2020 perdió ante Biden. Y ahora logró volver al poder, tras derrotar a la actual vicepresidenta. Su mandato durará cuatro años y no podrá volver a postularse.
Con información de AFP