La Policía de Buenos Aires detuvo a L-Gante en el country Banco Provincia luego de que se lo denunciase por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
Tras ser detenido durante el mediodía del martes, el cantante argentino L-Gante se encuentra en una dependencia policial de la ciudad de Quilmes, en Buenos Aires.
Hasta allí fue trasladado después de permanecer en custodia durante nueve horas en una quinta en la zona de Moreno. Según informaron medios argentinos, el traslado se demoró varias horas porque las autoridades no se ponían de acuerdo sobre a dónde derivar al artista.
¿Por qué? Básicamente dos razones. Una, la seguridad del joven de 23 años, una figura polémica y reconocida. Y dos, y como consecuencia de la primera, la Policía barajó un escenario en el que se pudiese contener una eventual convocatoria de gente a favor del cantante. Así se decidió derivarlo a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
La Policía de Buenos Aires detuvo a L-Gante en el country Banco Provincia luego de que se lo denunciase por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según informó La Nación, el arresto se vincula a un episodio que ocurrió en mayo de este año a la salida de una boliche. L-Gante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los que tenía una enemistad. La Policía busca el arma utilizada por el cantante.
La indagatoria judicial será este jueves y el interrogatorio estará en manos del fiscal Raúl Villalba, al tiempo que la causa viene siendo investigada por Alejandra Rodríguez.