Más temprano, Biden y su esposa Jill recibieron a Trump y su esposa Melania en la Casa Blanca para el tradicional té matinal entre los mandatarios saliente y entrante.
Donald Trump juró este lunes a las 14:00 horas de Uruguay como presidente de Estados Unidos. Rompiendo la tradición, el evento se realizó dentro del Capitolio debido a las bajas temperaturas en Washington D.C.
"A partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado", aseguró en su discurso de investidura en Washington. También prometió hacer frente a una "élite radical y corrupta" que, según él "ha monopolizado el poder y la riqueza durante muchos años".
Trump y el mandatario saliente, Joe Biden, llegaron juntos al Capitolio una hora antes. El republicano, que volvió al cargo luego de su primer mandato entre 2017 y 2021, se convirtió en el 47º presidente de Estados Unidos.
Del evento participaron todos los expresidentes vivos: Barack Obama, Bill Clinton y George Bush. También hubo mandatarios de otros países, como el argentino Javier Milei y la italiana Giorgia Meloni. Entre los invitados estaban los líderes de los gigantes tecnológicos como Elon Musk (X), Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon) y Tim Cook (Apple).
Más temprano, Biden y su esposa Jill recibieron a Trump y su esposa Melania en la Casa Blanca para el tradicional té matinal entre los mandatarios saliente y entrante.
Antes, Trump y su esposa llegaron a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para asistir a un oficio religioso previo a la ceremonia de investidura.
Trump y Melania, vestida con abrigo oscuro y sombrero con banda blanca, recorrieron en coche la corta distancia que separa la histórica residencia presidencial de invitados, Blair House, de la iglesia episcopal de San Juan.