"No descartamos ninguna hipótesis", dijo el presidente del Gobierno español.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este lunes en la tarde que se espera que "pronto" se restablezca el servicio eléctrico en toda España, tras el masivo apagón ocurrido al mediodía.
"Se ha restablecido el suministro en varios territorios del norte y del sur de la península" ibérica y se han reactivado "las centrales hidroeléctricas de todo el país, algo que debería permitir recuperar el suministro en toda España pronto", dijo el mandatario socialista en un mensaje a la población desde el Palacio de La Moncloa.
¿Cuál fue el motivo del corte? "Todavía no tenemos información concluyente. Pido a la ciudadanía que se informe en vías oficiales. Es mejor no especular, ya sabremos las causas, no descartamos ninguna hipótesis, pero debemos centrarnos en devolver la electricidad a nuestros hogares", señaló.
El mandatario realizó tres recomendaciones y pedidos a la población: en primer lugar "reducir al mínimo los desplazamientos", en segundo "seguir únicamente información oficial y no propagar información de dudosa procedencia" y, tercero, usar "responsablemente el teléfono móvil".
"Ahora las telecomunicaciones están en un momento crítico. Vamos a pasar unas horas críticas hasta que recuperemos totalmente la electricidad. Necesitamos hacer llamadas breves y usemos el teléfono 112 (número de emergencia) solo cuando sea realmente necesario", expresó.

