El operador de cámara le hizo esta solicitud para ir a pelear a la guerra con Rusia.
La periodista argentina Sol Macaluso, corresponsal de guerra en Ucrania para el canal español Telecinco y otros medios de comunicación, se quebró al aire contando una triste experiencia que tuvo en la ciudad de Belz.
El operador de cámara con el que estaba trabajando desde hacía un mes, ucraniano, le pidió que se llevara a su hija pequeña con ella porque tenía que ir a la guerra con Rusia.
Entre lágrimas, Macaluso contó: "A esta gente la conozco desde hace más de un mes, hemos compartido todo el día información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, que vengan y te digan: 'Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'. ¿Qué le vas a decir?".
La periodista contó que se quedará con la niña. "Es mi familia ahora; es mi hermana", afirmó.
El intercambio entre la corresponsal y la presentadora en piso se hizo viral y generó cientos de reacciones en redes sociales.
Según informó otro noticiero para el que trabaja Macaluso, Telemundo, la niña llegó a Polonia y está junto a la reportera esperando la llegada de su madre biológica.
Más de 660.000 personas huyeron de Ucrania desde la invasión rusa.