"Estamos listos para cualquier escenario": primer ministro israelí dijo que su país "asestó golpes devastadores" a sus enemigos en los últimos días

Israel se mantiene a la expectativa de posibles represalias militares en su territorio tras el bombardeo en Beirut.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que su país "asestó golpes devastadores" a sus enemigos en los últimos días, mencionando la muerte del comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, abatido en un bombardeo cerca de Beirut.

"Abatimos a la mano derecha de Hasán Nasralá (el líder de Hezbolá) que era el responsable directo de una masacre de niños", dijo Netanyahu en un discurso televisado en referencia al impacto de un cohete en una cancha de fútbol el sábado en una zona del territorio anexado de los Altos del Golán y que Israel atribuyó a este movimiento libanés chiita afín a Irán.

Netanyahu agregó que las fuerzas militares de su país están listas para enfrentarse a "cualquier escenario", en medio de una creciente tensión con las milicias proiraníes en Oriente Medio.

"Estamos listos para cualquier escenario, nos mantenemos unidos y determinados a afrontar cualquier amenaza. Israel se cobrará un precio muy alto por cualquier agresión desde cualquier horizonte", manifestó.

Líder supremo iraní amenazó con un "duro castigo" a Israel tras el asesinato del jefe político de Hamás

Israel se mantiene a la expectativa de posibles represalias militares en su territorio tras el bombardeo que realizó el martes en Beirut que causó la muerte de Fuad Shukr, así como el ataque en Teherán -que Irán atribuye a las fuerzas israelíes- que mató a Ismail Haniyeh, líder político del grupo islamista Hamás.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, amenazó este miércoles a Israel con vengarse por ese asesinato.

"Con este acto, el criminal y terrorista régimen sionista (Israel) ha preparado el terreno para un duro castigo y consideramos que es nuestro deber vengar el asesinato en el territorio de la República Islámica de Irán", advirtió Jameneí en un comunicado, según informó la agencia estatal IRNA.

Con información de AFP y EFE


Las Más Vistas