"Exigir respeto a los resultados de manera pacífica no es delito", dijo Edmundo González Urrutia tras protestas desatadas en Venezuela

"No hay nada que justifique a las fuerzas del orden la cruel represión con la que actúan", expresó en redes sociales.

El candidato presidencial de Venezuela Edmundo González Urrutia -quien según el oficialismo fue derrotada por Nicolás Maduro el pasado domingo- dijo este miércoles que exigir respeto a los resultados electorales "no es delito".

"El domingo se expresaron millones de venezolanos por el cambio en paz y ese clamor hoy se mantiene en cada rincón del país y se manifiesta con justificada indignación, ante el abuso de poder", escribió en su cuenta de X González Urrutia.

"No hay nada que justifique a las fuerzas del orden la cruel represión con la que actúan y exijo frenarla de manera inmediata", afirmó luego de las protestas en Venezuela que dejaron al menos 11 personas fallecidas y más de 430 detenidas.

"Mi solidaridad para sus familias, para quienes ejercen sus derechos de manera pacífica, con los perseguidos, los heridos, las víctimas", agregó. "Exigir respeto a los resultados de manera pacífica no es delito", concluyó.

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó a través de un mensaje en sus redes sociales más temprano este miércoles que "Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen" de Maduro.

"Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución", manifestó Machado.

"Tras la contundente victoria que logramos, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución", afirmó Corina Machado


Las Más Vistas