Hija del hombre que drogó a su esposa para que otros la violen cree que fue víctima de lo mismo y dice que su padre "debe morir en la cárcel"

Pelicot, de 72 años, fue declarado culpable de drogar y violar a su esposa Gisèle y de dejar a decenas de hombres hacer lo mismo durante más de una década.

La hija de Dominique Pelicot, el francés declarado culpable de drogar a su exmujer para que decenas de desconocidos pudieran violarla, afirmó en declaraciones publicadas el sábado que su padre merece "morir en la cárcel".

En su primera entrevista por televisión desde que su padre fue condenado a 20 años de cárcel el mes pasado tras un megajuicio que estremeció a Francia, Caroline Darian declaró a la BBC que su padre "siempre fue un pervertido sexual".

"Es hora de poner fin": el hombre condenado a 20 años de cárcel por drogar a su esposa para que otros la violen decidió no apelar la sentencia

"Debería morir en la cárcel, es un hombre peligroso", dijo Darian en la entrevista que la cadena británica emitirá el lunes.

Pelicot, de 72 años, fue declarado culpable de drogar y violar a su esposa Gisèle y de dejar a decenas de hombres hacer lo mismo durante más de una década.

Unos 50 coacusados también fueron declarados culpables y condenados a penas de entre 3 y 15 años de cárcel tras un juicio público de tres meses celebrado en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.

Condenaron a 20 años de cárcel al hombre que drogó a su esposa para que otros la violen durante una década en Francia

Gisèle Pelicot renunció a su derecho a un juicio a puerta cerrada y fue aclamada como una heroína por su valentía y dignidad.

"Cuando miro hacia atrás, no recuerdo en absoluto al padre que yo creía que era. Veo directamente al criminal sexual", dijo Caroline Darian a la BBC.

"Creo que hay dos Dominiques coexistiendo en él, y decidió elegir el lado oscuro. No sé si es un monstruo, pero sabía perfectamente lo que hacía. No está enfermo", añadió.

Habló Gisèle Pelicot tras condena a sus abusadores: "pienso en las víctimas no reconocidas cuyas historias quedan en la sombra"

La propia Darian, de 46 años, cree que fue drogada y violada por su padre, después de que se encontraran fotos de ella semidesnuda e inconsciente entre los archivos que su progenitor guardaba meticulosamente de sus crímenes.

Durante el juicio, su padre negó haber abusado de ella.

"Estoy convencida de que me drogó, probablemente para violarme, pero no tengo ninguna prueba", lamentó.

AFP