Maduro consideró que el decreto de necesidad y urgencia de Milei es "dictatorial" y que "elimina todos los derechos del pueblo" argentino

"Milei es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante, tan grande como nuestra hermana Argentina", dijo el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles de "locura" y "desastre" el decreto económico de su homólogo, el ultraliberal Javier Milei, en Argentina tras su asunción al poder.

"Fíjense el desastre de Argentina. ¿Se han dado cuenta?, ¡la locura!. Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina", dijo en un acto transmitido por el canal estatal.

Milei envió "ley ómnibus" al Congreso: propone eliminar las PASO, mayores controles en protestas y la privatización de 41 empresas públicas

Maduro señaló que el nuevo mandatario argentino está convirtiendo a su país "en una colonia económica" tras criticar el decreto que contempla la desregularización de la economía.

El mandatario venezolano ha criticado a Milei desde que fue electo como presidente de Argentina el pasado noviembre. Reiteró que su par "viene de los sectores extremistas de Estados Unidos" y que se le está "imponiendo" al pueblo.

"Milei es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante, tan grande como nuestra hermana Argentina", dijo.

Evo Morales dijo que la situación en Argentina "es muy grave" y puso en duda que Milei termine su mandato

Milei presentó este miércoles al Congreso un paquete de leyes, tras el decretó que aprobó la semana pasada para reformar o derogar más de 300 normas.

La iniciativa entrará en vigor el viernes en el marco de un fuerte ajuste fiscal que ya implicó una devaluación del peso de más del 50%. Milei también ha anunciado que no renovará los contratos de 7.000 empleados públicos.

Las medidas han provocado manifestaciones en su contra y hasta el momento se saldan con seis detenidos.

Javier Milei apuntó contra la oposición tras las críticas por su reforma y los tildó de "corruptos" y "sádicos"

AFP