Milei pide a la Justicia que le saque la custodia a la exprimera dama argentina Fabiola Yáñez

El presidente dijo que es "un sin sentido" mantenerla y remarcó que los impuestos de los ciudadanos "son para mejorar la vida de la población".

El presidente argentino, Javier Milei, le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que eleve un informe a la Justicia sobre el "sin sentido" de mantener la custodia de la exprimera dama Fabiola Yáñez.

"Le pedí a la Ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente", expresó Milei en la tarde de este jueves en redes sociales.

"Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura", agregó.

Rápidamente y por la misma vía, la ministra de Seguridad le respondió a Milei: "Ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia".

Este anuncio del presidente se da en el marco del conflicto judicial que Yáñez tiene con su expareja, el expresidente argentino Alberto Fernández, a quien denunció por violencia de género. En las últimas horas se la vio en un restaurante en la capital española, Madrid, -donde vive hace un año con su hijo Francisco, fruto de su relación con Fernández- junto a un hombre y eso generó polémica en la vecina orilla.

Según informó Clarín, la custodia cuesta US$ 18.000 mensuales por agente que incluye pasajes, alojamiento y viáticos, que paga en su totalidad el Estado argentino.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron al mencionado medio que la custodia de la exprimera dama fue reducida a un solo agente y señalaron que esa presencia policial en el exterior es por orden judicial.

Finalmente y tras la polémica que se generó, el presidente argentino le pidió a la Justicia rever la situación de la custodia de Yáñez.