El sábado, el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer dijo que portaría el brazalete de capitán "One love" con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión.
Los siete equipos europeos que habían previsto portar un brazalete coloreado "One Love" a favor de la inclusión y contra la discriminación renunciaron el lunes a hacerlo frente a la amenaza de "sanciones deportivas", durante el Mundial de Catar, anunciaron a pocas horas del partido Inglaterra-Irán.
"La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas", apunta el comunicado, firmado por las selecciones de Inglaterra, Gales, Holanda, Dinamarca, Suiza, Alemania y Bélgica.
El sábado, el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer dijo que portaría el brazalete de capitán "One love" con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión. "Tenemos el apoyo de los responsables de nuestra federación con el presidente, y no tenemos miedo" de posibles consecuencias, apuntó Neuer, campeón del mundo en 2014.
Con información de AFP