Periodista de la BBC fue apartada por "potencial violación de la imparcialidad" al alegrarse de la renuncia de Boris Johnson a ser primer ministro

"Todo es muy emocionante, ¿no? ¿Se me permite estar alegre? Bueno, lo estoy", expresó la periodista.

El multimillonario Rishi Sunak fue designado el lunes por el Partido Conservador británico como su nuevo líder y próximo primer ministro, en reemplazo de Liz Truss, lo que lo convertirá en el primer mandatario del país surgido de una minoría étnica.

"Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador", anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady.

Su única rival, la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no llegó al mínimo de 100 apoyos, entre los 357 diputados conservadores necesarios para presentar su candidatura.

Hasta el domingo, otro de los candidatos era el ex primer ministro británico Boris Johnson. Sin embargo, ese día anunció que no iba a presentarse a las primarias. Esta noticia generó que la presentadora Martine Croxall sea apartada de BBC News por "potencial violación de la imparcialidad" hasta que concluya una investigación.

Según la BBC, Croxall se alegró de la renuncia de Boris Johnson a continuar en la carrera por el cargo de primer ministro británico.

"Todo es muy emocionante, ¿no? Bienvenidos a nuestra anticipación de lo que los periódicos nos traerá mañana. ¿Se me permite estar alegre? Bueno, lo estoy", expresó la periodista en el programa The Papers lo que generó críticas en redes sociales.

Durante el programa se dio cuenta que sus comentarios podrían violar los principios de la BBC. "Probablemente estoy rompiendo alunga terrible regla de imparcialidad al reírme", reconoció.

La cadena tiene estrictos principios de actuación a la hora de informar. Uno de ellos es la imparcialidad, los periodistas no pueden expresar su opinión ni posicionarse ideológicamente. Por esto, un portavoz de la BBC indicó que están "revisando con urgencia la edición de anoche de The Papers por una posible violación de imparcialidad".

La investigación está abierta y mientras tanto, Corxell fue apartada de su cargo hasta que se sepa si lo que hizo violó el principio de imparcialidad y ver cuál es el desenlace final.