Marset tenía en su poder varios documentos falsificados de diferentes nacionalidades.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz (Bolivia) localizó al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y desplegó un operativo este sábado para detenerlo. Los efectivos no lograron arrestarlo, pero sí a 12 personas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa.
Del operativo participaron 2.250 efectivos. Se realizaron seis allanamientos y se incautaron 16 teléfonos y seis autos.
Un Policía fue secuestrado por una banda criminal que opera en Santa Cruz y fue liberado luego de varias horas.
Marset tenía en su poder varios documentos falsificados y vivía bajo el nombre Luis Amorim Santos junto a su pareja Gianina García Troche. "Cuenta con múltiples nacionalidad falsas, hablamos de nacionalidades paraguayas, brasileñas, uruguayas incluso bolivianas".
"Es un narcotraficante de alto valor que está buscado por la Interpol, Europol, la DEA, por Brasil, Uruguay y Paraguay, y ahora por Bolivia", dijo Del Castillo.
El ministro aseguró que el "trabajo de inteligencia comenzó hace varias semanas" con datos aportados también por Uruguay y Paraguay.
La Policía boliviana continúa realizando allanamientos y prevé realizar una conferencia de prensa el martes para brindar toda la información sobre el caso.