Fuentes de la Aduana dijeron a Telemundo que los precintos de Montevideo son distintos a los que llegaron a Colombia; entienden que en algún punto la carga se contaminó.
La Policía de Colombia incautó casi dos toneladas de cocaína provenientes de Uruguay que tenían como destino México.
El director de la Policía colombiana, Carlos Fernando Triana Beltrán, informó en sus redes sociales este martes sobre la incautación junto a un video del momento en que abren el contenedor.
"En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y en el marco de una fluida cooperación internacional, incautamos 1.938 kilos del alcaloide, camuflados dentro de un contenedor proveniente de Montevideo, con destino final Ensenada (México)", escribió en su cuenta de X.
¡𝗖𝗔𝗘𝗡 𝟭,𝟴 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗘𝗡𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗥𝗨𝗚𝗨𝗔𝗬! En Buenaventura, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y en el marco de una fluida cooperación internacional, incautamos 1.938 kilos del alcaloide, camuflados dentro… pic.twitter.com/YSlR1U7fCq
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 29, 2025
"Con este certero golpe al narcotráfico se impactaron las finanzas del crimen organizado en más de US$ 63 millones y se evitó la comercialización de 4,8 millones de dosis", apuntó.
Fuentes de la Aduana indicaron a Telemundo que la carga partió de Montevideo, y que su responsable es una empresa que se dedica a exportación de madera.
Después de Montevideo el barco que transportaba el contenedor pasó por un puerto de Rio Grande do Sul (Brasil), luego por Ecuador y finalmente llegó a Colombia. Según los informantes, los precintos de Montevideo son distintos a los que llegaron a Colombia, por lo que entienden que en algún punto del trayecto la carga se contaminó.

