El mandatario aclaró que Uruguay no interviene en elecciones ajenas ni decisiones populares de otros países, pero sí pidió que "se respeten los derechos humanos y los derechos electorales".
El presidente Luis Lacalle Pou aprovechó este lunes en el traspaso de mando de la presidencia pro tempore en la cumbre del Mercosur para referirse a las elecciones de Venezuela. "Simplemente no quiero dejar pasar este instante para un episodio que se va a dar el 28 de julio", comenzó su intervención el mandatario uruguayo luego de que Santiago Peña le diera paso.
"Todas tenemos distintas aproximaciones al gobierno venezolano, algunos los consideramos una dictadura, otros no. Pero en aras de ayudar y colaborar me parece que aquí hay países que pueden hacer mucho en ese proceso electoral", expresó.
Dijo que "por el bien del pueblo" gane quien tenga que ganar. "El corazón de cada uno lo dirá", manifestó. Aclaró que Uruguay no interviene en elecciones ajenas ni decisiones populares de otros países, pero sí pidió que "se respeten los derechos humanos y los derechos electorales".