Telemundo contactó desde París al periodista uruguayo que estuvo detenido en Venezuela.
El periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez Pezzani, quien fue a hacer una cobertura a Venezuela en medio de sus desmanes políticos, fue detenido en una presunta posesión de narcóticos. Permaneció así por más de una semana hasta que fue liberado y regresó a Francia.
Telemundo se puso en contacto con el periodista respecto a su situación.
“Estuve diez días encerrado con otras 16 personas en una casa de 24 metros cuadrados sin luz, donde me daban un poco de arroz y carne”, describió Pérez.
Nos hicieron bajar del avión, nos tuvieron dos horas en un cuarto y, luego de que el vuelo se fue, nos revisaron la valija y encontraron cocaína. Capaz que alguien me la plantó en el hotel. Todo estaba muy arreglado, cada uno sabía lo que iba a hacer”, afirmó.
Pérez consideró que su caso quiso ser usado como ejemplo para intimidar a otros periodistas.
“No quieren mostrar las cosas. Ese país se pone como si todos los que vienen de afuera son enemigos. Es como Corea del Norte a otro nivel”, contó el corresponsal de la agencia Capa.
El periodista hizo un trabajo audiovisual en varios puntos de Venezuela: fue por hospitales, en la frontera y registró familias en condición de hambruna o escasez.
“Allá no quieren mostrar nada”, sentenció Pérez.