"Sus hijos no merecen estar pasando esto por culpa de este sujeto": ministro boliviano aconsejó a Marset a "presentarse" ante las autoridades

"Le pedimos que no involucre a sus familiares y a sus cuatro hijos", expresó.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo en conferencia de prensa que este jueves se realizaron 12 allanamientos en la ciudad de Santa Cruz en busca de personas vinculadas al narcotraficante Sebastián Marset, a quien la Policía de Bolivia busca desde este domingo.

"Los allanamientos continúan, vamos a seguir cercando a Marset hasta lograr el objetivo principal que es su aprehensión", expresó del Castillo.

Un funcionario de migración y dos abogados están detenidos por su presunta vinculación de Marset. El empleado público fue el encargado de tramitar documentos falsos a Marset, al tiempo que los dos abogados ejercieron como emisarios que se contactaron con él y le pagaron los sobornos por su tarea, según contó.

El jerarca señaló que se libró una orden de detención contra el hermano de Marset, Diego Nicolás Alba Marset, quien tiene cuatro identidades falsas.

"El hermano también contaría con múltiples identidades dentro del territorito nacional. Por tanto, nos dirigimos a Marset y le pedimos que no involucre a sus familiares y a sus cuatro hijos, sino que se presente de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. Sus hijos no merecen estar pasando esto por culpa de este sujeto", remarcó el ministro.

Sobre los videos que el narcotraficante envío a medios de Bolivia y Uruguay en los que acusa al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico boliviana, Ismael Tito Villca, de avisarle del operativo para su detención, del Castillo señaló que lo que busca es "descabezar" a la fuerza.