"La puerta del garaje cedió y entró de golpe a los dos sótanos haciendo imposible salir", dijo el padre de uno de los fallecidos.
Las inundaciones que azotan hace días a la Comunidad Valenciana de España ya dejaron al menos 140 personas fallecidas y muchos desaparecidos. En las últimas horas ocho personas murieron cuando intentaron salvar sus vehículos del garaje de un edificio, en el barrio La Torre.
Según publicaron este jueves medios españoles, ocho personas de un edificio, que estaban protegidos en sus viviendas, se arriesgaron a salvaguardar sus vehículos. Sin embargo, el agua ingresó muy rápido en el garaje y murieron ahogadas.
"El agua pasaba por la calle muy fuerte y el nivel creció muy rápido; de repente la puerta del garaje cedió y entró de golpe a los dos sótanos, absorbiendo los vehículos y haciendo imposible salir", contó a El Mundo el padre de uno de los fallecidos.
Entre las víctimas hay un policía local y un matrimonio y su hija. Según algunos vecinos, los bajos del edificio sufren filtraciones, lo que también llevó a esta familia a bajar a salvar sus vehículos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este jueves la colaboración con el Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana "por tierra, mar y aire" y todo el tiempo que haga falta para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.
Sánchez transmitió esa colaboración en una declaración tras visitar, junto al presidente del Gobierno regional, Carlos Mazón, el Centro de Coordinación Operativo Integrado desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por las trombas de agua y donde ha participado en el minuto de silencio que se ha guardado a mediodía por las víctimas de las inundaciones.