La decisión de separar a los cuatro deportistas del plantel se dio "en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género" que tiene el club.
Los cuatro jugadores del club argentino Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual por una mujer de 24 años - el uruguayo Sebastián Sosa y sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín- fueron separados del plantel.
"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", indicó el club en un comunicado divulgado este jueves.
"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", agregó la institución, que indicó que la decisión de separar a los cuatro deportistas del plantel se dio "en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género" que tiene el club.
"Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", finaliza el texto.
El hecho denunciado ocurrió el 3 de marzo en Tucumán, luego de que Vélez jugara ante Atlético Tucumán por la liga local.
Según medios locales, Sosa contactó a mujer por Instagram y la invitó al hotel Hilton de Tucumán en que estaba alojado el plantel y ella aceptó. Sin embargo, cuando la mujer ingresó a la habitación 407, no solo estaba Sosa, sino los otros tres jugadores. Las cinco personas tomaron alcohol y la mujer se sintió mal, se mareó y se recostó "como adormecida", detalla la denuncia.
"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio", cierra la denuncia. Horas más tarde, la joven realizó la denuncia policial.