Uruguaya que reside en Los Ángeles contó cómo se viven los "devastadores" incendios y la preocupación por estar pendiente de las alarmas

Laffitte dijo que tuvo evacuar, pero el fuego no llegó hasta su casa.

Andrea Laffitte es una uruguaya que vive en Los Ángeles y debió irse de su hogar ante la afectación por los incendios que sufre el lugar.

Ella está en la zona de Hollywood y uno de los incendios afectó ese lugar, aunque no exactamente su casa. En diálogo con Telemundo contó cómo se vive la situación y la preocupación al estar pendiente de las alarmas.

"Hace dos días tuvimos que evacuar y volvimos la mañana siguiente, pero sin novedades. Somos muy afortunados porque hay áreas devastadas", relató. A su vez, dijo que a su casa el fuego no llegó, quedó a cuatro cuadras y "lo terminaron controlando".

Las alertas y recomendaciones para el momento de evacuar son los momentos más preocupantes de una situación en la que no sabes qué te vas a encontrar.

Sigue subiendo la cifra de muertos por los incendios en California y ya son al menos 24; temen por el impacto de los vientos

"Recibir alertas de estar listos para evacuar en cualquier momento es lo que es más estresante y te deja sin dormir", agregó Andrea.

La recomendación para algo así es tener todo listo, plata, documentos, mascotas y alguna cosa más. El humo, las cenizas y el estado del aire hace que, como en tiempos de pandemia, se tenga que usar tapabocas

"La situación en general se ve tranquila, como normal, porque la gente sale a comprar cosas. Todo está muy ordenado, no es caótico en las zonas que no hubo incendios. Tengo amigos en áreas que perdieron todo y salvaron su vida afortunadamente", cerró.