Accidente de Copsa: "Todos coinciden que sentían ruidos raros, propios de algún desperfecto", dijo abogado de pasajeros

Los pasajeros están "muy golpeados, con traumatismos varios", pero "lo común en todos es el golpe emocional y psicológico, el estado de shock", dijo Rafael Silva.

"Ruidos raros" y movimiento "de un lado para otro". Esos son los dos puntos en que coinciden los pasajeros del ómnibus de Copsa que se accidentó en la ruta 9 días atrás, según dijo a Telemundo el abogado Rafael Silva.

Silva representa a la madre de Mía -la adolescente de 15 años que falleció en el siniestro-, al resto de la familia que también viajaba en la unidad 540 de Copsa y a otros pasajeros.

"La declaración primaria de los pasajeros es lo vox populi: algo pasaba desde el punto de vista mecánico. Había mucho ruido, se movía de un lado para el otro. Esto es coincidentes con las versiones y los videos difundidos en redes sociales", dijo Silva.

El abogado insistió en que "todos los pasajeros coinciden en que desde la salida de Montevideo se sentían ruidos raros, golpes a metal, propios de algún desperfecto".

Sobre el estado de salud de los pasajeros que patrocina, contó que están "muy golpeados, con traumatismos varios", pero que "lo común en todos es el golpe emocional y psicológico, el estado de shock".

"Fue de película se podría decir: el desvío de la ruta, la caída por el barranco... ninguno de los que nos subimos a un vehículo puede pensar que puede pasar una cosa así", señaló.

Consultado acerca de las pericias que solicitará, aclaró que la Fiscalía ya encomendó diligencias y que él sumará otras en un escrito a presentar en las próximas horas.

Entre otros puntos claves, consideró necesario saber si "efectivamente había un sistema de videovigilancia en la unidad, las pericias mecánicas" y el peritaje que se puede llegar a realizar al celular del conductor, dado que hay pasajeros que lo acusan de estar manipulándolo mientras conducía.

Por último, lamentó que otro informe clave como el del departamento de Accidentología Vial "demora en algunos casos más de un año", dado que es una unidad "que está muy congestionada".