Accidente de Cutcsa: Salgado dijo que el chofer "tiene una foja de servicio impecable" y que la empresa se encargará de su representación legal

"Desde el principio que temas técnicos no había porque era uno que sobresalía estar siempre atento al mantenimiento de su unidad", sostuvo.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó este lunes en rueda de prensa que el conductor del ómnibus 121 que protagonizó un siniestro de tránsito y terminó en la playa Pocitos "tiene una foja de servicio impecable".

"Es un conductor que tiene 40 y pico de años, que además estábamos seguros desde el principio que temas técnicos no había porque era uno que sobresalía estar siempre atento al mantenimiento de su unidad, que es del 2020, que está nueva para los recorridos que hacía y él era un fanático de tener el coche absolutamente en condiciones", afirmó. 

"Durante el año 2020, 2021, 2022 y 2023, tiene dos rosecitos trabajando continuamente todas sus jornadas por Punta Carreta, Pocitos y el Centro", sostuvo.

Accidente de Cutcsa: adolescente de 14 años que estaba en el ómnibus será sometido a estudios tras aparición de hematomas

Además, Salgado informó que Cutcsa le proporcionó -como hace en todos los casos- un abogado al chofer. Andrés Scaravelli será el encargado de la defensa del hombre, que aún se encuentra internado. "Como lo hicimos siempre, tiene nuestro apoyo en la medida que no haya ninguna cosa culposa ni nada extraño", señaló.

Por otro lado, el presidente de Cutcsa detalló que "a nivel de todo el país, los conductores no sólo de ómnibus internacionales, de transporte escolar, de taxímetros, tienen todos sus controles". Cada dos años deben renovar el carné de salud para libreta profesional, puntualizó.

"Nosotros tenemos un apoyo psicológico constante, una oficina que trabaja exclusivamente para eso", aseveró.

Salgado recalcó que para Cutcsa el chofer "es inocente" hasta que se demuestre lo contrario. "Quien va a dar su veredicto va a ser la Justicia y nosotros lo vamos a acatar", expresó.

Por último, el presidente de Cutcsa aclaró que no han tenido ningún acercamiento con los pasajeros que sufrieron el siniestro. "Hasta que la justicia no nos permita, nosotros no lo vamos a hacer, porque fácilmente el mismo que dice que no tenemos sensibilidad para juntarnos, van a decir que nos juntamos para presionar o para hacer algo", comentó.  Una mujer falleció a causa del siniestro.