Dirigentes de la coalición de izquierda y la fórmula presidencial se reunieron este domingo en la rambla de Montevideo a la altura de la calle Jackson, en la zona del Parque Rodó,
El jefe de campaña del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, respondió este domingo a Álvaro Delgado, que llamó a hacer acuerdos en "algunos temas básicos" y reivindicó que "los mejores no solo están" en la coalición, sino también "en el Frente Amplio".
"Yamandú Orsi desde las internas viene planteando la necesidad de unir al Uruguay. No es que empieza ahora el dialogismo, como pasa del otro lado, que ahora parece ser que quieren dialogar, cuando hicieron una campaña contraria al Frente Amplio. Yamandú tiene sobradas condiciones para gobernar", dijo el senador en rueda de prensa durante el primer banderazo de la coalición de izquierda rumbo al balotaje.
Dirigentes de la coalición de izquierda y la fórmula presidencial se reunieron este domingo en la rambla de Montevideo a la altura de la calle Jackson, en la zona del Parque Rodó, para la primera actividad masiva luego de las elecciones del pasado domingo.
Consultado sobre la posibilidad de integrar a gente del Frente Amplio en un eventual gobierno de la coalición, como viene mencionando Delgado en sus últimas apariciones, Sánchez respondió: "Está bárbaro, pasa que lo que Delgado no entiende es que los problemas del Uruguay no se resuelven repartiendo cargos. Él está repartiendo cargos, que es distinto. Discutamos de política, cuáles son las políticas para atender la infancia, cómo resolvemos la pobreza infantil, ahí nos encontrará a todos. Hasta el momento no ha integrado a nadie".
Sánchez, en el mismo camino, consideró que el exintendente de Canelones tiene "sobradas credenciales de negociación y diálogo".