“Ahora pasamos a la interna de la coalición: la genta va a elegir la mejor fórmula para competir con Orsi-Cosse", dijo Silva, el vice de Ojeda

“Somos estilos diferentes, pero no incompatibles; al contrario, creo que nos vamos a potenciar", apuntó el ahora exprecandidato colorado.

El ahora exprecandidato colorado Robert Silva consideró “un altísimo orgullo” haber sido elegido para ser el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, en la fórmula con el candidato presidencial Andrés Ojeda. Además, afirmó que ahora la población deberá elegir entre las fórmulas de los partidos de la coalición para decidir “cuál es la mejor para ganarle al Frente Amplio” en un eventual balotaje.

“Para mí es un altísimo orgullo. Para quienes venimos de una familia humilde de Tacuarembó, volver a ser candidato a vicepresidente por el Partido Colorado es motivo de orgullo”, afirmó Silva este martes en entrevista con Desayunos Informales, el día después de haber sido anunciado como el candidato a vicepresidente que acompañará a Ojeda.

“Tengo el respaldo de miles de votos que me posicionaron donde me posicionaron. Y tengo la firme vocación de que la coalición continúe, y para eso el Partido Colorado es fundamental”, agregó.

"Tenemos que estar espalda con espalda": Ojeda anunció a Silva como su compañero de fórmula de cara a las elecciones nacionales

El ahora candidato a vicepresidente consideró que él y Ojeda se “complementan”: “Somos estilos diferentes, pero no incompatibles; al contrario, creo que nos vamos a potenciar. Logramos compatibilizar y sumar cosas diferentes”.

Con esto, y siguiendo una idea que puso Ojeda sobre la mesa, Silva consideró que ahora la población deberá elegir a la interna de la coalición cuál es la fórmula que competirá en un eventual balotaje de noviembre ante Yamandú Orsi y Carolina Cosse del Frente Amplio. 

“Creo que la gente va a tener que elegir cuál es, a su criterio, la mejor fórmula para competir con Orsi-Cosse en noviembre. Ahora es como que salimos de la interna de los partidos y pasamos a la interna de la coalición. Creo que tenemos una muy buena fórmula, que combina renovación y lo nuevo, con experiencia de responsabilidades de gestión. Tenemos que seguir posicionando a la fórmula, somos algo atractivo para competir en noviembre contra la fórmula del Frente Amplio”, dijo.

“Para que la coalición se mantenga, tenemos que recuperar al Partido Colorado”, remarcó.

En tanto, consultado sobre las diferencias y rispideces en la interna colorada, sobre todo con el precandidato Gustavo Zubía, quien dijo que bajaba su postulación y apoyaba a Ojeda para que Silva no gane, el ahora candidato a vice indicó: “La interna fue hasta el domingo, a partir de ahora estamos todos en clave de unidad. El Partido Colorado fue grande cuando también tuvo matices, se compone de visiones distintas. Con Zubía podemos tener diferencias, pero el diálogo nunca estuvo cortado”.

Finalmente, Silva confirmó que competirá por un lugar en el Senado y que ahora los primeros trabajos estarán dedicados a la elaboración del programa de gobierno del Partido Colorado: “Ahora vamos a empezar a trabajar en la cuestión programática. Hay unidad, pero también unanimidad”.


Las Más Vistas