Alan Lorenzo, líder de la barra de Nacional, quedó en detención preventiva por 30 días "hasta que Argentina formalice la extradición"

En caso de que Argentina no presente la formalización durante esos días, Lorenzo queda en libertad.

Alan Lorenzo, líder de la barra de Nacional, quedó en "detención preventiva por 30 días hasta que Argentina formalice la extradición y presente toda la documentación para que tenga lugar la audiencia de debate", informó tras la audiencia, Gabriela Aguirre, directora de Cooperación Internacional de Fiscalía.

"Si dentro del plazo de los 30 días presenta la formalización de la extradición se convoca a audiencia de debate y ahí se hace el contralor del cumplimiento de todos los requisitos, para evaluar si se otorga o no la extradición", agregó Aguirre.

En caso de que Argentina no presente la formalización durante esos días, Lorenzo queda en libertad. Si fuese necesario el detenido declararía en el vecino país.

Lorenzo estaba requerido por Interpol Argentina por su presunta vinculación con el intento de robo a un banco en Buenos Aires (Argentina).

Según reportaron medios argentinos, sus huellas dactilares aparecieron en el galpón donde iniciaba el túnel que terminaba a pocos metros del Banco Macro de San Isidro.

En conferencia de prensa el director de Interpol Uruguay, Danilo Alzamendi, detalló que el investigado no opuso resistencia. Lorenzo tiene cinco antecedentes penales, entre ellos por tráfico interno de armas. Según contó él mismo en una entrevista con el canal de Youtube Una Cuestión Nacional, estuvo en prisión entre 2019 y 2023.

Video: así fue la detención de Alan Lorenzo, líder de la barra brava de Nacional investigado por el intento de robo a un banco en Argentina