Alcalde de La Floresta incurrió en "conductas abusivas" con funcionarios que podrían encuadrar en "mobbing", según investigación administrativa

Una funcionaria contó que el alcalde le preguntó si “iba al telo”, y le dijo que a él “le gusta ir y no hacer nada”, “solo mirar”.

Una investigación administrativa concluyó que el alcalde de La Floresta (Canelones), el frenteamplista Néstor Errampouspe, incurrió en “conductas abusivas” que “podrían encuadrar acoso laboral o mobbing”.

El informe, del que dio cuenta en primera instancia El Observador, fue remitido a la comisión investigadora instalada en la Junta Departamental. Dirigentes blancos indicaron a Telemundo que los ediles del partido pedirán que la Intendencia de Canelones presente acciones legales.

En paralelo, diputados del Partido Nacional hicieron consultas internas y con socios de la coalición para evaluar un posible juicio político al alcalde.

El caso se inició a mediados de setiembre, cuando una decena de funcionarias del municipio de La Floresta plantearon a la intendencia situaciones de acoso laboral y moral de parte de Erramouspe.

Las funcionarias describieron al alcalde como una persona “intimidante”, según consta en el expediente que inició la investigación; algunas dijeron que debieron consultar a psiquiatras y consumir medicación.

Una funcionaria que se negó a llevarlo a la casa cuando la pasaba a buscar su marido, contó que el alcalde le preguntó si “iba al telo”, y le dijo que a él “le gusta ir y no hacer nada”, “solo mirar”.

La investigación, según informó el diario El País, concluyó que el alcalde “desplegó conductas claramente abusivas, hostiles, amenazantes y de asedio sistemático”, que “configuran acoso laboral”.

El alcalde sostuvo durante la investigación que el “alto estrés” del equipo pudo haber generado mayor “sensibilidad”, y malas interpretaciones.